El día a llegado: Microsoft acaba de anunciar Copilot Pro
La inteligencia artificial de Microsoft que llega a potenciar el trabajo de personas y negocios
🚀 Ha llegado el día señores!
Microsoft pone oficialmente su bandera en el mundo de la suscripciones de pago por IAs de LLM acompañado de OpenAI (que salvaje todo el modelo de canibalización).
Esto amerita un café, ve a buscarlo que te lo cuento en 5 minutos antes de partir al evento en las oficinas de Microsoft en Santiago de Chile para ver a Sean Ellis.
Definiciones necesarias
La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología. Uno de los usos más prometedores de la IA es la asistencia personalizada, que se ha materializado en herramientas como Copilot de Microsoft.
En este blog, exploraremos qué es Copilot, cómo se diferencia de otras tecnologías de IA como ChatGPT, y cómo la nueva suscripción premium, Copilot Pro, puede beneficiar tanto a usuarios personales como a empresas y negocios.
¿Qué es Copilot?
Copilot es un asistente de inteligencia artificial creado por OpenAI Microsoft. Utiliza técnicas de lenguaje natural y aprendizaje automático para proporcionar sugerencias útiles y personalizadas en tiempo real mientras trabajas (bastante mejor que Siri).
Copilot ha sido diseñado para ayudar a las personas a realizar cualquier tarea, incorporando el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de los usuarios y lo que este esté haciendo en ese momento en su PC para proporcionar una mejor asistencia.
¿Cómo se diferencia de ChatGPT?
Aunque Copilot y ChatGPT son tecnologías de IA que se desarrollaron con el objetivo de ayudar a las personas a realizar tareas y actividades de forma más rápida y eficaz, hay diferencias significativas entre ambas. ChatGPT, desarrollado por OpenAI, es una tecnología de procesamiento del lenguaje natural que usa el aprendizaje automático para responder preguntas o responder a conversaciones. Por otro lado, Copilot destaca (según ellos) en la generación de fragmentos de código y sugerencias basadas en el contexto del código que se está escribiendo (personalmente aún me gusta más GPT-4-Turbo).
Copilot Pro: La nueva apuesta de Microsoft en suscripciones a modelos LLM
Microsoft acaba de anunciar (literalmente hoy), el lanzamiento de Copilot Pro, una nueva suscripción premium que lleva la experiencia de Copilot al “siguiente nivel”.
Suscripción individual - Uso personal
La nueva suscripción promete entregar acceso a lo siguiente (traducido con DeepL directamente desde la publicación de Yusuf Mehdi):
Una única experiencia de IA que se ejecuta en todos tus dispositivos, comprendiendo tu contexto en la web, en tu PC, en tus aplicaciones y pronto en tu teléfono para ofrecerte las habilidades adecuadas cuando las necesites (es decir hace tracking de tu experiencia utilizando los productos Microsoft para mejorar las respuestas de Copilot).
Acceso a Copilot en Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote en PC, Mac y iPad para suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familiar.
Acceso prioritario a los modelos más recientes, empezando hoy mismo con el GPT-4 Turbo de OpenAI. Con Copilot Pro tendrás acceso a GPT-4 Turbo durante las horas punta para un rendimiento más rápido (habrá que ver como se comparar con la suscripción de OpenAI que te ofrece GPT-4 24/7) y, próximamente, la posibilidad de alternar entre modelos para optimizar tu experiencia como tú elijas.
Creación mejorada de imágenes AI con Image Creator de Designer (antes Bing Image Creator) - asegurando velocidades de respuesta hasta 100x por día mientras que trae una calidad de imagen más detallada (ya veremos), así como el formato de imagen de paisaje (ya veremos).
La posibilidad de crear tu propio Copilot GPT (un Copilot personalizado adaptado a un tema específico) en nuestro nuevo Copilot GPT Builder (próximamente) con tan solo unas sencillas instrucciones (tendremos que ver las ventajas comparativas a los GPTs de OpenAI).
Para empresas y negocios
Copilot para Microsoft 365 ya está disponible de forma general para pequeñas empresas con Microsoft 365 Business Premium y Business Standard Los clientes pueden adquirir entre una y 299 plazas por $30 dólares por persona y mes.
Con el lanzamiento de Copilot Pro se elimina la restricción de 300 licencias mínimas para los planes comerciales y haciendo que Copilot esté disponible para los clientes de Office 365 E3 y E5 (anteriormente se requería una licencia de Microsoft 365).
Copilot para Microsoft 365 es aún más potente para las organizaciones porque funciona en todo su universo de datos en el trabajo, incluyendo correos electrónicos, reuniones, chats, documentos y más, además de la web.
Con mensajes en lenguaje natural como "Dile a mi equipo cómo hemos actualizado la estrategia de producto", Copilot puede generar una actualización de estado basada en las reuniones, correos electrónicos y chats de la mañana.
Copilot también estará integrado en las aplicaciones que millones de personas utilizan a diario, incluida Microsoft Teams (que no estaba disponible con Copilot Pro).
Copilot pone en marcha tu creatividad en Word, analiza datos en Excel, diseña presentaciones en PowerPoint, clasifica tu bandeja de entrada de Outlook, resume reuniones en Teams -tanto si has asistido como si no- y mucho más.
Respaldado por la seguridad, la privacidad y el cumplimiento de normativas de nivel empresarial, así como por el Compromiso de Derechos de Autor del Cliente de Microsoft, estamos impacientes por ver cómo funciona.
Veremos como avanzan las pruebas de esta nueva suscripción y probablemente saldrán varios viudos de GPT mirando detalle a detalle la diferencia entre ambas tecnologías alimentadas por la misma fuente.
Con esto me despido y me levanto rápidamente para alcanzar a llegar a la hora al evento!
Un saludo!